Campaña de marketing 360º


Una campaña 360º, también conocida como campaña integral, es aquella que se lanza  a través de los distintos medios a los que se expone su público objetivo. Tal y como sugiere su nombre, se trata de rodear o envolver al consumidor (360 grados) para que le llegue el mensaje de una manera eficaz,

El objetivo principal de una campaña de marketing 360º es alcanzar al mayor número de personas que conforman tu público objetivo. Para que una campaña 360º sea exitosa, debemos tener claro cuál va ser nuestro público objetivo, planificar una buena estrategia y un mensaje original para nuestros anuncios.

5 pasos que nunca debéis olvidar para tener éxito en vuestras campañas.

  1. Como ya habéis podido leer anteriormente, el primer paso para que nuestra campaña tenga éxito es saber quién es, y dónde está, nuestro público objetivo.
  2. Debemos marcarnos o conocer los objetivos que la empresa quiere cumplir, generalmente suelen ser aumentar las ventas, fidelizar a los clientes, mejorar la imagen corporativa cara al consumidor o dar a conocer nuevos productos de la marca.
  3. Debemos crear una oferta o mensaje irresistible, una oferta que atraiga al cliente y que despierte su interés por nuestro producto o marca.
  4. Todas las acciones publicitarias deben estar conectadas entre sí con el mensaje a transmitir, aunque originales y diferenciados para cada formato. Debemos evitar aburrir a nuestro público objetivo, debemos intentar captar su atención en todo momento.
  5. Debemos medir, medir y medir todos los pasos y elementos de tu campaña.